Huertas Matanceras

El objetivo general del programa es mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana, periurbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico, de acuerdo a las particularidades y costumbres de nuestra región.

Son, a su vez, objetivos del programa favorecer la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, para que las mismas sean actores plenos de procesos influyentes de desarrollo local y territorial.

Desde el Municipio de La Matanza nos proponemos:

  • Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad que participan del programa.
  • Promover tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.
  • Promover alternativas productivas que puedan integrarse en un mercado de economía social.

El acceso a una alimentación adecuada se encuentra actualmente limitado por las caracteristicas del sistema agroalimentario mundial. En este contexto, propuestas como las Huertas Matanceras que promueven la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos y que además, utilizan tecnologías apropiadas para el cuidado del medio ambiente, resultan fundamentales para la comunidad matancera.

MÁS INFORMACIÓN

Para mayor información puede contactarse al mail: huertasmatanceras@gmail.com o bien comunicarse a los siguientes teléfonos: 4484-0357 // 4482-3900 // 4651-1398